El payaso Pin Pin, quien se declara abiertamente defensor de la familia panameña, expresó que por fin se hizo justicia luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara que la frase "entre un hombre y una mujer" y la expresión "las personas de ese mismo sexo" contenidas en el Código de la Familia de la República de Panamá no son inconstitucionales en un fallo emitido el 16 de febrero de 2023.
Se dictaminó que el artículo 35 de la Ley n.° 7 de octubre de 2015, que prohíbe el matrimonio entre individuos del mismo sexo, no es inconstitucional.
"NO FUE EN VANO LA LUCHA DE TODOS.... por fin se hace justicia.. después de más de 7 años de lucha para evitar que en Panamá se aprobará el Matrimonio Igualitario o Gay. La Corte Suprema de Justicia de Panamá., revoca la demanda de inconstitucionalidad por el artículo 26 del. código de familia: 'Que dice que el Matrimonio es entre un hombre y una mujer..' por tanto se reafirma la lucha que llevamos adelante diferentes grupos en contra del Matrimonio Gay y se reafirma que en Panamá el 90 % no estamos de acuerdo con la ideología de Género y toda clase de perversión que en otros País han caído ante la presión de un minúsculo grupo que quiere deconstruir nuestra sociedad", destacó.
Luis Eduardo Sagel, quien forma parte del Movimiento Pro Rescate de Valores y La Familia, explicó que "la familia se robustece y le mandamos un mensaje bien claro a todas esas organizaciones que quieren imponer leyes que apoyan la Ideología de Género y depravaciones sexuales y su vocabulario de todas y todes. Fortalezcamos el núcleo de la sociedad que es la familia y mantengámonos siempre alerta porque buscaran otros medios.. pero aquí mientras Dios lo permita seguiremos en la pelea. Dios bendiga a Panamá", dijo.